miércoles, 25 de abril de 2012

ARTE Y COACHING





El arte, ha sido siempre lo mio, el arte entendido como la expresión creativa del ser humano. Pienso que vivenciar el arte nos conecta con esa parte del cerebro a la que no se le ha dado la importancia suficiente y que nos lleva a ampliar nuestra experiencia del mundo. Las diferentes expresiones artísticas vienen de mundo emocional y producen emociones. 



El Coaching apareció en mi vida como jugando, por coincidencia. Desde entonces cuanto más entro en este mundo fascinante más me siento en mi terreno. 



Encuentro una conexión entre el Arte y el Coaching, para mi muy clara. La expresión artística es asunto del corazón, de la emoción. La técnica, el oficio puede ser aprendido y es de hecho necesario, pero la obra de arte nace del lado derecho del cerebro. El Coaching toca esa misma emocionalidad, que es desde donde nace el cambio verdadero. La voluntad es el punto de partida, el darse cuenta, la interiorización, el contacto con la emoción verdadera es lo que nos da la fuerza para realizar acciones diferentes que nos lleven a lograr objetivos. 



Así mismo podríamos hablar de un Arte del Coaching donde el Coach, más allá de las herramientas y técnicas, se expresa desde su propio corazón y entiende y acompaña al Coachee en su proceso de cambio.