lunes, 21 de abril de 2014

MAS DE VIVIR EN EL ALMA




Amor
"Hace falta un nuevo paradigma basado en el amor, es decir, en apreciar y respetar lo que es,  tal como es.  Apreciar lo que soy, lo que eres, lo que es. Porque aquello que no somos capaces de amar nos genera algún tipo de perturbación o sufrimiento."

Pensamiento
"...el 20% del pensamiento es el pensamiento útil y funcional... Al servicio de la vida. La fecunda, la protege,  la mejora cuando puede… Crea.
Las buenas ideas acarician la realidad, la aderezan. Los pasos de nuestros propósitos nos  conducen hacia lo bueno y respetan los propósitos de los demás.  Para el pensamiento útil no hay personas ni hechos indignos.  Es ecológico, guarda armonía con las proporciones de las relaciones humanas y nos hace responsables procurando la dignidad, la convivencia y el bienestar para todos...viene de un corazón cálido."

El yo
"...Nos pasamos el tiempo creando un universo de fobias, temores, fervores, amores, odios.  Lo hacemos mediante tres herramientas: la evaluación, la comparación  y el juicio... .... Toda una gama de emociones y pasiones humanas: envidia, celos, miedo, pesar, tristeza, reclamos, exigencia, resentimiento, culpa, vergüenza, victoria, esperanza, etc. ¿Quién lo hace? Nuestro ego, nuestro carácter, aquel que creemos ser. ... La meta del yo es desvanecerse... Yo no existo en realidad, pero la vida canta en mi durante un tiempo.”


sábado, 5 de abril de 2014

VIVIR EN EL ALMA


Vivir en el Alma *

Hay libros que cuando los leemos pensando en subrayar lo importante para una relectura, vamos haciéndolo de párrafo en párrafo y nos vamos dando cuenta que sería bueno subrayarlo todo.   Vivir en el alma, de Joan Garriga es uno de esos libros.   Nos presenta con claridad principios básicos de las constelaciones familiares que nos benefician a todos aunque no sepamos más sobre este maravilloso método terapéutico Van algunas citas:

Amar lo que es amar lo que somos , amar a los que son...
"Amar lo que somos, dejando de pretender ser diferentes, mejores o peores, respetando nuestros distintos rostros y los personajes que surgen según cambian los contextos, respetando nuestro cuerpo único y perfecto, respetando nuestros sentimientos"

El yo
"...Nos pasamos el tiempo creando un universo de fobias, temores, fervores, amores, odios.  Lo hacemos mediante tres herramientas: la evaluación, la comparación  y el juicio... .... Toda una gama de emociones y pasiones humanas: envidia, celos , miedo, pesar, tristeza, reclamos, exigencia, resentimiento, culpa, vergüenza, victoria, esperanza, etc. ¿Quien lo hace? Nuestro ego, nuestro carácter, aquel que creemos ser. ... La meta del yo es desvanecerse... Yo no existo en realidad, pero la vida canta en mi durante un tiempo."

Dos citas para empezar, continuará...

* "Vivir en el alma"  Joan Garriga.
foto:  Joan Garriga y Stella Maris Vera en Tendiendo puentes, Cordoba, Argentina