jueves, 28 de mayo de 2026

Tu historia. Los relatos

 


Nuestra historia es un relato, a veces es un relato cerrado que se atraca dando vueltas en círculo sobre lo que nos faltó, sobre lo que pudo ser y no fue, sobre nuestras “heridas de la infancia” (que todos hemos tenido) y últimamente sobre nuestros ancestros y sus culpas … 


Cuando dejamos de sentir que nuestro pasado es un lastre podemos cambiar el relato y centrarnos en los dones y talentos. Dejar de pelearte con lo que fue y como fue en tu familia algo empieza a cambiar. Algo en ti comprende y acepta y puede avanzar con calma en la vida.


Así, recuperas tu lugar, tu fuerza, tus recursos y te abres a lo mejor para ti. Y te liberas para vivir tu propia vida y dejas de repetir patrones que tal vez tienes identificados pero no puedes contra ellos. Empiezas a sentir más seguridad en lo que te toca y te das cuenta con amor que todo fue necesario para estar donde estás ahora. Esta conciencia te da claridad para avanzar hacia una vida más plena.   El proceso de auto conocimiento a través de las constelaciones familiares es profundo y enriquecedor.  


La más chiquita en la foto es mi mamá 

viernes, 8 de mayo de 2026

LIBRO DE GANANCIAS Y PERDIDAS




El libro de ganancias y pérdidas es un libro contable que ahora se conoce como registro de ingresos y gastos ya no de manera física.

Cuando hay algo que siento como una perdida, a mi me gusta pensar que lo pongo en el libro de ganancias y pérdidas. En serio es un buen ejercicio. Claro que a la vez tenemos que escribir las ganancias para que el saldo no esté en rojo.

Es una manera práctica de dejar atrás lo que fue, lo que no pudo ser. Y funciona para lo grande y lo pequeño. Con diferentes tiempos, claro esta. Lo que si es necesario es escribir a mano. En dos columnas. Tus alegrias, tus logros, en suma tus ganancias y en la otra lo que consideras que salió mal, lo que no pudo ser, lo que te falto, o sientes que no tienes y mereces,,,(pobrecito yo) y así vas decidiendo que es una pérdida irrecuperable y ahí la puedes soltar; que es lo que nos conviene.

De nada sirve llorar sobre la leche derramada…. Lo que cuesta es descubrir que es lo que estamos rechazando del pasado. Como desglosar las frases que son un lugar común … y hacerlo en primera persona:
Qué me hubiera gustado que fuera diferente?
Qué culpas siento?
Con quién estoy resentido?
Y asi…

Escriban, es muy sanador.