Mil gracias Ceci. me siento feliz y muy agradecida contigo. Maria
EL ARTISTA INTERIOR
Un blog surge de la necesidad de compartir las ideas, encuentros vivencias y aprendizajes en los diferentes temas que me apasionan: el arte, el coaching, las constelaciones, mundos aparentemente distintos que se retroalimentan cada día.
jueves, 25 de junio de 2026
TESTIMONIOS
Mil gracias Ceci. me siento feliz y muy agradecida contigo. Maria
jueves, 28 de mayo de 2026
Tu historia. Los relatos
Nuestra historia es un relato, a veces es un relato cerrado que se atraca dando vueltas en círculo sobre lo que nos faltó, sobre lo que pudo ser y no fue, sobre nuestras “heridas de la infancia” (que todos hemos tenido) y últimamente sobre nuestros ancestros y sus culpas …
Cuando dejamos de sentir que nuestro pasado es un lastre podemos cambiar el relato y centrarnos en los dones y talentos. Dejar de pelearte con lo que fue y como fue en tu familia algo empieza a cambiar. Algo en ti comprende y acepta y puede avanzar con calma en la vida.
Así, recuperas tu lugar, tu fuerza, tus recursos y te abres a lo mejor para ti. Y te liberas para vivir tu propia vida y dejas de repetir patrones que tal vez tienes identificados pero no puedes contra ellos. Empiezas a sentir más seguridad en lo que te toca y te das cuenta con amor que todo fue necesario para estar donde estás ahora. Esta conciencia te da claridad para avanzar hacia una vida más plena. El proceso de auto conocimiento a través de las constelaciones familiares es profundo y enriquecedor.
viernes, 8 de mayo de 2026
LIBRO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
El libro de ganancias y pérdidas es un libro
contable que ahora se conoce como registro de ingresos y gastos ya no de manera
física.
Cuando hay algo que siento como una perdida, a mi
me gusta pensar que lo pongo en el libro de ganancias y pérdidas. En serio es
un buen ejercicio. Claro que a la vez tenemos que escribir las ganancias para
que el saldo no esté en rojo.
Es una manera práctica de dejar atrás lo que fue,
lo que no pudo ser. Y funciona para lo grande y lo pequeño. Con diferentes
tiempos, claro esta. Lo que si es necesario es escribir a mano. En dos
columnas. Tus alegrias, tus logros, en suma tus ganancias y en la otra lo que
consideras que salió mal, lo que no pudo ser, lo que te falto, o sientes que no
tienes y mereces,,,(pobrecito yo) y así vas decidiendo que es una pérdida
irrecuperable y ahí la puedes soltar; que es lo que nos conviene.
De nada sirve llorar sobre la leche derramada…. Lo
que cuesta es descubrir que es lo que estamos rechazando del pasado. Como
desglosar las frases que son un lugar común … y hacerlo en primera persona:
Qué me hubiera gustado que fuera diferente?
Qué culpas siento?
Con quién estoy resentido?
Y asi…
Escriban, es muy sanador.
lunes, 13 de abril de 2026
Los vacíos de la infancia
Los vacíos de la infancia
domingo, 12 de abril de 2026
Una filosofía de vida
viernes, 27 de marzo de 2026
Papa, tu eres el grande
Muchas veces sin darnos cuenta nos
sentimos más grandes que
papá o mamá y solo reflexionando al respecto nos vamos dando cuenta.
Nos sentimos más grandes cuando
creemos que ellos se equivocaron, que debieron ser o actuar de otra
manera. Y si, podemos tener razón. Sin embargo, lo que nos pone en nuestro
lugar de hijo es decirles en nuestro corazón. “Los tomo tal cual son y lo que
me dieron fue suficiente, del resto me ocupo yo”
Mientras permanecemos en el reclamo
visible o inconsciente, seguimos siendo niños que esperan a unos padres que no
fueron como fueron. Solo el niño
reclama. Así quedamos estancados en la vida;
estamos en el reclamo, en la posición de víctima. El adulto se hace cargo, se responsabiliza y actúa
en el presente.
viernes, 6 de marzo de 2026
MEJOR HUBIERA SIDO QUE FUERA DIFERENTE
“Mejor hubiera sido que fuera diferente” Muchas veces es esto lo que en el fondo
sentimos, solo profundizando nos vamos a dar cuenta de esta sentimiento de
reclamo que no nos permite aceptar como somos, o la familia que tuvimos/tenemos.
Lo que nos hace bien es ir profundizando en la aceptación de todo
tal como fue; digo profundizando porque es un proceso de entender que para
vivir bien no se necesita una familia perfecta (me atrevo a decir que no la
hay).
Lo que conviene es dejar de pelear con el pasado, darle un nuevo
sentido desde la comprensión. Los padres son seres humanos imperfectos que hicieron
lo mejor que pudieron. Al decir “si a todo tal como fue” recuperas tu lugar de
hijo y también la fuerza de vida que viene de atrás.
Así, podemos avanzar en la
vida sin cargar con dolores que ya pasaron… cuando seguimos reclamando es como
si arrastráramos el pasado a cuestas. Es
cierto que hay traumas que necesitan un
tratamiento profundo para ser liberados… y también tristezas con las que
tenemos que aprender a vivir. Pero la
vida es mas fuerte y nos necesita en la vida, en la acción, en la gratitud.
Más bien pensemos en nuestros dones, en lo que si fue posible, en
lo que hemos logrado en la vida. Y así podremos lograr una vida mas plena.




