domingo, 17 de marzo de 2019

SENTIMIENTO SISTÉMICO



Resultado de imagen para FREDERICK PINTOR“La princesa está triste, qué tendrá la princesa” Ruben Darío

Cuando aparentemente todo está bien y sin embargo hay tristeza en el alma. 

Cuando  la emoción que sentimos nos sobrepasa, cuando no entendemos la tristeza o cólera que sentimos ante situaciones que no  lo ameritan, es muy probable que se trate de un sentimiento u emoción  sistémica.   Una emoción que hemos asumido de nuestros padres o ancestros siempre por amor a los nuestros diciendo desde el fondo del alma “si tú no eres feliz, yo tampoco tengo derecho a serlo” voz que expresa una promesa y un compromiso que asumimos de pequeños por fidelidad al sistema familiar. 

Con un proceso de constelaciones familiares nos podemos liberar de este sentimiento  dándole su lugar a la emoción y pidiendo permiso en nuestro corazón a los ancestros  para ser feliz y vivir de una manera nueva.  

miércoles, 6 de marzo de 2019

PROCESO DE COACHING Y CONSTELACIONES


Coaching y constelaciones

La mirada que nos da las constelaciones familiares es profunda y transformadora. El proceso de coaching nos ayuda a permanecer en el cambio que esta mirada nos brinda.

Empecé a estudiar constelaciones como una herramienta más para mi trabajo como coach, sin embargo resultó que es al revés.  El proceso de coaching apoya en concretar las decisiones que esta nueva mirada exige.  

El trabajo en constelaciones sucede a nivel del alma, más  allá de la mente y nuestro discurso racional; muchas veces no entendemos los movimientos que aparecen en las dinámicas que vivimos en las sesiones de constelaciones.   El coaching me ayuda a apoyar a los clientes para que tengan las herramientas de cambio necesarias  para lograr sus objetivos y seguir el impulso que sienten después de una sesión de constelaciones. 

Lo que vemos, sentimos, experimentamos después de la constelación tiene que ser acompañado por la decisión de cambiar actitudes, conductas e incluso paradigmas.  Por ejemplo el descubrir cómo salir de algún reclamo a los padres o a  la Vida, es un cambio de paradigma.  Llegar a pensar que nuestros padres cumplieron con ser padres al darnos la vida es un proceso que no es sencillo y tiene muchas aristas.  Es un proceso complejo que requiere reflexión y acompañamiento.