lunes, 27 de noviembre de 2023

UNA FIESTA DE NO CUMPLEAÑOS

 


Una fiesta de no cumpleaños

Hace unos meses hice para mis nietos una fiesta de “no cumpleaños” para que todos sintieran que era su cumpleaños y en especial para mi fue como celebrarlos a ellos!  Alicia en el país de las maravillas es uno de mis cuentos favoritos. Creo que es porque exalta la imaginación, el juego, la creatividad y la celebración y celebrar es agradecer.  Agradecer lo que somos, lo que hacemos, lo que tenemos, en ese orden.  En suma, vivir la alegría de vivir, como los niños, la alegría por nada, que no está relacionada necesariamente, con sucesos felices, que también.   Es hacer el ejercicio diario de alegrarnos por estar vivos.  Si, suena trillado, vemos muchos textos cortos y largos al respecto.  El asunto es llevarlo a cabo, la práctica hace al maestro.

Asi, el agradecimiento nos libera del pasado, nos permite vivir en el presente, proyectarnos al futuro tomando responsabilidad de nuestra vida.   Decir si a la vida como es, a lo que fue tal como fue, nos permite vivir desde lo que si fue posible y no desde lo que faltó o falló.

Se acaba el año y cada año nuevo es un nuevo comienzo.  Soltar lo pasado con gratitud, aun por lo difícil y sus aprendizajes, nos abre a infinitas posibilidades en el futuro.

Sugerencia:  escribe lo que lograste este año, aun lo difícil* lo que te costó, y los momentos gratos y a partir de esto escribe lo que deseas y programas para el próximo año. El papel se encarga y lo lograràs.

*Alcaraz mejora su juego con oponentes fuertes…