jueves, 25 de julio de 2024

TESTIMONIO

 Testimonios como este son muy gratificantes para mí y me dan fuerza para seguir adelante:

Hola Ceci,


Estoy muy contenta y agradecida contigo. Gracias por el hermoso trabajo que haces. Seguiré participando cada vez que pueda para trabajar en mi desarrollo personal y sanar con amor.

Desde la primera se
sión, a la que llegué sin saber por dónde empezar, me guiaste hacia lo inicial y todo el proceso fue intenso y profundo. Hay cosas que me dijiste y que compartiste, se me han quedado grabadas y que me ayudan día a día, al repetírmelas y recordarlas.
Una primera cosa que me dijiste fue: “que me fijara en lo que sí fue, en lo que pude lograr, en cómo sucedieron las cosas”.

Reflexiones como: “¿Qué  el pasado? ¿Dónde está? ¿Lo puedes ver? ¿Lo puedes tocar?… No, no está; ya pasó y queda como un recuerdo, como un cuento en nuestra mente…”.

 Y nos preguntaste: “¿Cómo se están contando ese cuento?” Y me abriste los ojos…


Muchas veces nos contamos el cuento con dolor, con rabia, con pesimismo, con reproche o arrepentimiento… pero somos nosotros quienes nos contamos el cuento así. ¿Por qué lo hacemos así, en vez de contarnos el cuento con amor, con aceptación, viendo y reconociendo las cosas como fueron, lo que sí fue y cómo fue, ni más ni menos? Aceptando y tomando la realidad.
No todos los días son fáciles, pero ahora intento siempre contarme el cuento de otra manera y reconocer cómo están sucediendo las cosas. No es fácil, pero lo intento y me lo recuerdo.


También lo he compartido con mis hijos, que tienen 12 y 14 años, para que ellos aprendan a contarse el cuento con amor.
Muchas gracias

lunes, 8 de julio de 2024

COSAS DE LA GESTALT

 



 Mi primer contacto con la gestalt fue hace muchos años en un taller con Clara Winternitz, la hija de Adolfo Winternitz, el gran maestro de Artes plásticas de la Universidad Católica.   Fue una experiencia especial y recuerdo claramente la interpretación de un sueño de una participante que sucedía en la playa.   Fue bello, ella dijo que se sentía a la vez arena y el mar, la ola  que llegaba a la arena, a la vez movimiento y quietud.  Muy poético (La interpretación de los sueños es una herramienta de la géstalo)  Luego de algún tiempo hice terapia Gestalt durante un par de años.  Poderosa y liberadora experiencia!  Hoy estoy terminando la formación en terapia Gestalt, que además complementa maravillosamente al trabajo de constelaciones familiares.  

La gestalt te lleva a hacer contacto contigo mismo, con la auténtica emoción del momento a través del registro en el cuerpo.  Es una herramienta de auto conocimiento, de pensarte de una manera nueva, de aprender a estar verdaderamente en el aquí y ahora.  Te ayuda a discriminar entre lo que quieres pensar y lo que estas acostumbrado a pensar.   Una pregunta importante y central es “de qué me doy cuenta”    Haciéndonos esta pregunta encontraremos respuestas que nos sorprenderán. 

Va perfecto con mi trabajo en constelaciones por la agudeza de lo que propone para llegar al fondo de los asuntos que preocupan al cliente y le permiten verlos de una manera nueva y profunda.