viernes, 22 de noviembre de 2024

SIN SABER SABIENDO

 

SIN SABER SABIENDO



Conversando con una querida amiga me contó que una vez viajando por el Peru  pregunto a una persona en la carretera por la dirección a tomar para llegar a un pueblo  y después de darle la dirección le dijo “ah entonces usted viaja sin saber sabiendo”...     Me imagino que lo quiso decir es usted confía en su  intuición… en su instinto o  en el camino…  

En  que algo  o alguien te ayudará a seguir y encontrar el destino...

Es así como tendríamos que caminar por la vida.   Sin saber sabiendo.  Sin miedo sin ansiedad por perder el control.  Confiando en la incertidumbre (que es lo único cierto) y en que seremos guiados por buen camino.  Pasa muchas veces que mirando atrás nos damos cuenta que nuestra preocupación o afán de control fue en vano.  Nos damos cuenta que con nuestra aprobación o sin ella, la vida hace lo que quiere-

Confiar en nuestra sabiduría interna.  El cuerpo sabe.   Si el cuerpo se siente bien, por ahí es, si hay malestar en el cuerpo o duda es que no es que no es por ahí.   Y esto funciona en todo orden de cosas. En lo grande y lo pequeño.  Buen fin de semana!

viernes, 1 de noviembre de 2024

CONFIAR EN EL MISTERIO

 


CONFIAR EN EL MISTERIO.  Hay frases que se nos quedan grabadas y esta es una de ellas.  En realidad se trata de confiar en la vida, en el orden perfecto del Universo aunque no entendamos o muchas veces no estemos de acuerdo.   El punto de partida para vivir plenamente es aceptar la realidad tal como es, abrazar hasta lo difícil*.  Así, podremos avanzar con confianza en nuestro poder para realizar los cambios que necesitamos.  


Muchas veces es soltar la creencia que el pasado pudo ser diferente, mejor, o de acuerdo a nuestros deseos… lo que ocurre es que ya fue como fue y lo que nos sana es reconciliarnos con él y dejarlo atrás.  

 

Decirle al niño interno que fue dañado de alguna manera: “el dolor ya terminó ahora yo me ocupo y te cuido” y sacar al nuestro niño sano, que sabe disfrutar, que vive el presente minuto a minuto. 

Así podremos dejar de tratar de controlar cada asunto y confiar en el misterio.

 

  *Sin dejar de solidarizarnos con las tragedias como la de los pueblos de Valencia, las guerras y tantas otras dificultades que vive el planeta entero.