lunes, 28 de septiembre de 2020

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... a mí.

 


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...A mi

Por los logros, los intentos, los triunfos y los fracasos, los planes logrados y los postergados, los trabajos realizados y los por realizar, los amores y las decepciones, las risas y los llantos. 

La actitud de agradecimiento, tan recomendada hoy en día, las cinco cosas que agradecer diariamente…la intención y el pensamiento positivo muchas veces no tienen asidero si primero no nos miramos y vemos que así como el amor a uno mismo es antes que el amor al prójimo; el agradecimiento también empieza por casa.

Las palabras tienen una carga en la que muchas veces no pensamos o no tenemos en cuenta, por ejemplo cuando hablamos de auto estima, no necesariamente pensamos en lo que implica  estimarnos a nosotros mismos. Creo que una buena manera de subir la autoestima es hacer un inventario de todo aquello por lo que podemos agradecernos.

Una pauta puede ser pensar en los diferentes niveles del ser y así analizando en cada nivel encontrar los primeros pasos a dar.  ¡Y nos sorprenderemos!

Tener, hacer y ser

Lo que tengo, lo que hago, lo que soy.

Hacer este ejercicio nos permitirá encontrar mucho que agradecernos a nosotros mismos.  Esto también requiere practica para que el cerebro se acostumbre a la nueva actitud, pues al cerebro no le gusta el cambio y por eso cuesta.   Me cuentan J

3 comentarios:

  1. Si tú no estás bien no podrás ofrecerle bien al resto. Todo comienza por casa, tu cuerpo tu casa, tu mente tu casa, tu alma tu casa. Todo lo que somos y habitamos. Ciento por ciento de acuerdo contigo!!

    ResponderEliminar
  2. la caridad empieza por casa! excelente artículo, conciso y certero.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con el comentario de Marce.
    Gracias Ceci — muy bien expuesto el tema.

    Martha

    ResponderEliminar