martes, 5 de octubre de 2021

Dos textos de Bert Hellinger

 

“Un hijo que está perdonando, está acusando al mismo tiempo a los padres, se está poniendo por encima de ellos, y pierde a los padres, su fuerza y su felicidad.

En cuanto puede aceptar, decir que sí a todo lo que sucedió, tal como fue, esto se convierte en una fuerza.”



“...Ahora bien, respecto de la felicidad hice una importante observación en mí mismo. Cuando incorporo a mi madre o a mi padre completamente en mí, sin objeción alguna -"Tú eres mi madre, así te tomo", "Tú eres mi padre, así te tomo"- entonces se instala toda la plenitud de los padres en mi alma.

 Yo no incorporo algo de mis padres en mí, sino que incorporo a mis padres en mí, con todo lo que con ellos viene. Y lo que yo pensaba que no era bueno, queda fuera - es muy sorprendente. Con la persona entra solamente lo bueno de ella - nada más... 

BERT HELLINGER

 Un proceso de constelaciones nos permite aceptar todo tal cual fue, decir sí a todo tal cual es y desde esta sintonía con la vida, encontrar nuestro lugar de mayor fuerza donde desplegar nuestros talentos, encontrar nuestro propósito y ordenar nuestro sistema familiar.

 

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Transmitir eso a los hijos es básico. Solo así ellos podrán hacer lo mismo cuando les toque. Uno no quiere solo la razón. quiere no perder la fuerza de la familia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que estoy viviendo a través de la de mis hijos ..
    viene a completarme.
    Enseñándome a abrir parámetros …
    que tenía desde la infancia ..
    Las nuevas experiencias nos siguen enriqueciendo

    ResponderEliminar