lunes, 16 de mayo de 2022

Padres e Hijos

 

“Confía en que los cambios que realices en tu vida tendrán un efecto positivo en tus hijos. Si te preocupas, es que pretendes tomar en tus manos su destino. Interfieres en lo que su propia alma hace por ellos”   B Hellinger  

El trabajo con constelaciones familiares nos permite tomar nuestro lugar en el mundo, primero como hijo de nuestros padres, de ambos; luego como padre o madre de nuestros hijos honrando en ellos el amor que tenemos (o tuvimos) por nuestra pareja.   Así el hijo se siente libre y fortalecido para vivir su propia vida sabiendo que estamos detrás para protegerlo y bendecirlo. 

Los niños siempre están bien,  lo que nos muestran,   muchas veces, cuando su comportamiento es difícil es que están resonando con algo del sistema familiar que no fue completado.  Algo que quedó pendiente.  Una tristeza grande, una agresividad o dolor, que no fueron sanados.   Al tomar este asunto en nuestro corazón de padres, el sistema se ordena y el  hijo se libera.  El efecto de las constelaciones es muy poderoso y se nota desde la primera sesión.

 

Asumir la filosofía de las fuerzas del amor en nuestra vida es un proceso que nos exige un trabajo constante.   El inconsciente se nos va revelando de a pocos y vamos colaborando con el orden y sanación  de todo el sistema familiar desde nuestro lugar, haciendo lo que nos corresponde y solo esto.  Implica además soltar los reclamos, los compromisos y promesas subconscientes que hemos realizado de pequeños. 

 ¿Cómo  empezar?   Por el presente.  ¿Qué necesito hoy?  ¿Qué me gustaría que fuera diferente? ¿Qué bloqueo tengo? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario