lunes, 17 de octubre de 2022

EL ALMA FAMILIAR

 

Así  como cada persona tiene un alma, cada  familia tiene un alma  y una conciencia común.*

Esa alma y esa conciencia cuidan que se restablezca la pertenencia  y el orden y la jerarquía.

- Pertenencia: cada miembro del sistema, vivo o muerto, tiene el mismo derecho a pertenecer. Si hay algún excluido, este reclama ser visto.

“todo lo que es tiene derecho ser como es” Nadie tiene màs   derecho a pertenecer que nadie.   Cuando a algún miembro de la familia se le niega el derecho de pertenencia, el alma familiar y la conciencia familiar trata de restablecer el orden mediante una compensación.  Alguien que nace después recuerda al sistema que hay alguien que no ha sido visto.

 - Orden y jerarquía: Cuando hay una exclusión, alguien del sistema familiar resuena con el excluido que necesita ser reconocido y cuando esa persona, nacida posteriormente,   reconoce la dignidad del excluido y le da un lugar en el sistema y en su corazón,  vuelve la paz al sistema.  Cada uno en su lugar de hijo de sus padres y nieto de sus abuelos.

 El trabajo con constelaciones es un proceso de reconocimiento y de encontrar nuestro lugar en el mundo, nuestro lugar donde podemos desplegar todos nuestros talentos y dones, que también heredamos. 

 

*Bert Hellinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario