domingo, 27 de julio de 2025

Feliz 28!


 

   ¡Feliz 28!


Hay hermanos muchísimo que hacer…Hoy más que nunca!  Y si, el Perú es más grande que sus problemas, como dijo Basadre.  Y hay otras frases que todos conocemos, "El Perú es un pobre sentado en un banco de oro" Incluso esa del futbol: “qué bonito juega Perú que pierde por tres a cero”. Como si nos costara más ganar que perder….  

 

Con fe, cada uno desde su lugar, haciendo lo posible.  Somos más los que estamos para el bien.   Con cpnciencia, decisión, solidaridad, y amor por un Perú mejor para nuestros niños.  

viernes, 25 de julio de 2025

TESTIMONIO

 




TESTIMONIO

Cuando recibo un testimonio así, me siento privilegiada de poder hacer este trabajo de apoyo a las quienes están en un proceso de autoconocimiento y crecimiento interior.

La sesión de Constelaciones Familiares con Cecilia Arróspide fue transformadora. Sentí una liberación profunda, claridad energética y una felicidad que renueva mi fuerza para vivir con positivismo. ¡Una experiencia que recomiendo de corazón!

 


lunes, 7 de julio de 2025

Meditar, meditar, meditar

 


Meditar,  meditar, meditar

 

Se trata solo de prestar atención a la respiración, sin pretender dejar de pensar, más bien dejar que pasen los pensamientos y volver a la respiración.  

 

Nazareth Castellanos en su libro “El puente donde se posan las mariposas”, nos explica   como al prestarle atención a la respiración la actividad neuronal es superior a cuando dirigimos la atención a cualquier estímulo del exterior.  Al hacerlo se fortalece un área cerebral llamada la certeza cingulada, su parte anterior que está más cerca de la frente y esta región está involucrada en la gestión del estado de ánimo. Además se produce un crecimiento de las conexiones neuronales y se organizan de forma óptima las redes cerebrales.

Diversos estudios, entre ellos de la universidad de Masachusetts se ha comprobado que con ocho semanas de práctica diaria puede cambiar el cerebro. en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

 

Si, digamos que “está de moda” meditar y eso es bueno. Nos ayuda en todo sentido, más allá de si lo creemos o no. Es cuestión de probar.   Empezar con 11 minutos, media hora es mejor, apenas despertamos (o en algún momento tranquilo del día)  Estaremos con más energía todo el día, podremos estar atentos a las emociones que surgan, mayor capacidad de concentración… parece mucho, pero si, es verdad.  

 

Cómo empezar, solo respirando conscientemente,  contamos tres o cuatro inhalaciones, retenemos el aire tres o cuatro segundos  y  soltamos el aire por la nariz lentamente contando  ocho  o 10 segundos.