"Así fue y fue suficiente, del resto me ocupo yo"
Muchas veces inconscientemente tenemos algún reclamo para con la madre o el padre, o con la vida misma. Nos sentimos víctimas y asumimos que no podemos con los obstáculos que se nos presentan o tenemos una sensación de tristeza o también de cólera que no entendemos. Ese es reclamo escondido.
Decir en el corazón a los padres “lo que me dieron fue suficiente y del resto me ocupo yo”. Cambia nuestra posición existencial, nos da una fuerza de acción en el presente que nos permite salir de la posición de víctima o de esa tristeza que no entendemos o de ese bloqueo que no nos permite avanzar en el logro de nuestros objetivos.
Sabemos que dentro de las constelaciones familiares hablamos de la Sintonía con la vida… de eso se trata, de aceptar todo tal como fue sin reparos, ni reclamos y pararnos en el presente y ver que podemos hacer o dejar de hacer para lograr una vida más plena. Pequeños cambios, grandes resultados. Esta comprobado que el cerebro acepta los pequeños cambios, paso a paso; cuando pretendemos grandes cambios se siente amenazado. En cambio si hacemos algo nuevo cada día, el cerebro lo va aceptando y podemos lograr aquello que nos proponemos.
Es bueno escribir tanto lo que
deseamos, como lo que no queremos más y los pasos para lograr el cambio. Cualquier día podemos empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario