jueves, 2 de marzo de 2017

PREGUNTAS


“La vida es un conjunto de preguntas, que tienen la semilla de la respuesta y que a su vez, está embarazada de otras preguntas”
  George Senoner
                                                     
     1. ¿Qué sientes que siempre has merecido y hasta ahora no tienes?
2. ¿A quién te parecerías menos si logras    ese objetivo tan ansiado y difícil de  lograr?
3.   ¿A cuál de tus padres prefieres? 

      ¿Con cuál te identificas?
4.   ¿Qué no te gusta de tu padre?
5.   ¿Qué no te gusta de tu madre?
6.   ¿Qué te gusta de tu padre?
7.   ¿Qué te gusta de tu madre

     1.   Si tu respuesta es afirmativa, en alguna parte de ti todavía te sientes víctima de la vida, del destino, de tus padres, de ti mismo…  Preguntarse en qué medida soy responsable de lo que pasa ayuda a liberarnos.  Asumir la propia  responsabilidad, decir “así fue” y partir de ahí nos permite tomar la vida de otra manera.

    2. En el fondo necesitamos ser leales a  nuestros padres, a una abuela, a alguien en nuestro sistema familiar, por amor seguimos sus esfuerzos, su fracaso, su tristeza…su agresividad…

   3. al 7.   Reflexionar sobre estas preguntas nos ayudará a encontrar otra dimensión a la relación que tenemos con nuestros padres, no importa si viven o no.   Es la idea que tenemos de ellos lo que a veces nos limita.  Al verbalizar nuestras preferencias nos sorprenderá el resultado.

   El proceso de constelaciones familiares nos permite tomar nuestro lugar en el sistema familiar.  Encontrar nuestro lugar de mayor fuerza ocupándonos únicamente de lo que nos corresponde.  Esto nos libera y a la vez nos permite ser más empáticos con todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario