domingo, 13 de agosto de 2017

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Siempre me  piden que explique en que consiste las constelaciones.   No es tarea fácil explicar algo que es tan vivencial y sentido, va un intento:

¿Qué Son Las Constelaciones Familiares?
Es una sesión, individual o grupal, con un facilitador (constelador) y un consultante donde se expone en el espacio un tema a resolver.  Se representa en figuras o personas el asunto motivo de la consulta. Esta visión espacial permite una mirada distinta lo que aporta nuevos caminos de solución.   Se pueden revisar: vínculos familiares, vínculos profesionales, enfermedades físicas o mentales, estados emocionales, traumas, agresiones, problemas culturales (mudanzas), adopción o situaciones no comprendidas.  En los diferentes ámbitos de la vida.

¿Cuáles son los resultados?
Desde la primera sesión se muestra la información que necesitamos para encontrar la solución al asunto en consulta.  Lo contundente de este método es que la persona que consulta encuentra en si misma la respuesta, no es el constelador el que la da.  Cada caso es único y muy personal.

Resumiendo algunos resultados:
- Asumir la responsabilidad de lo que nos toca, liberándonos de las cargas de otros.
- Resolver bloqueos en los diferentes ámbitos de la vida. (pareja, familia, profesión, abundancia)
- Comprender actitudes de las personas que nos rodean lo que nos permite un cambio de actitud hacia nuestro sistema familiar.
 -Mejorar las relaciones familiares y con la pareja.
- comprender las dinámicas que actúan en el ambiente laboral.  Encontrar nuestro lugar dentro de la organización en la que trabajamos. 
- Encontrar nuestra vocación.
- Completar duelos no vívidos.             

- Vivir de acuerdo a “Los órdenes del amor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario