lunes, 23 de octubre de 2017

TRES REFLEXIONES

¿Qué te da el trabajo en constelaciones familiares?

Tomar la responsabilidad de tu propia vida y así dejar de hacerte cargo de la vida de otros.  Por otro lado también dejar de culpar a los demás de lo que sucede, dejar de ser víctima de las circunstancias dándote cuenta que somos co-creadores de la realidad.   Darte cuenta de la responsabilidad que te toca, te da libertad de acción.     Al asumir lo que te corresponde, sólo lo que te corresponde,  también te liberas de cumplir con las expectativas de otros.  Así encuentras tu lugar de mayor fuerza.

Reconciliación más que perdón.
El perdón muchas veces te pone en situación de superioridad, en cambio asumir tu parte te libera.  Siempre se trata de reconciliación, reconciliarte que con lo que sucedió, tal como fue.  Sin culpas, ni culpar a otro, ni culparte.    Muchas veces es suficiente una reconciliación interna, en tu corazón, esto propicia  que se manifiesten cambios en tu mundo.

¿Cómo me preparo para una nueva pareja?

Diciendo a cada pareja anterior:   Lo que te di, lo di con amor y lo que tomé de ti, lo tomé con amor.  Te dejo libre.  Si hubo hijos decirle también:  En nuestros hijos está vivo nuestro amor y siempre lo estará.   Estás palabras son sanadoras para cada uno de los involucrados.

martes, 3 de octubre de 2017

¿QUE LOGRAS CON EL TRABAJO EN CONSTELACIONES FAMILIARES?


Con el trabajo de constelaciones logras ver como en  un mapa todos los aspectos involucrados del asunto que te preocupa y como está cada elemento en relación con los demás.  Con esta nueva perspectiva salen a luz los cambios que son necesarios y donde nos vamos a apoyar para catapultar el cambio.
Además comprendes:
1. Qué ocasiona el bloqueo que impide lograr tus metas.
2. Cómo puedes acceder al éxito profesional que deseas.   
3. Cómo enfocar tus acciones para lograr tus metas.  
4. Cómo salir de situaciones repetitivas negativas en el trabajo y decides salir del papel de víctima, para hacerte responsable de tu propia vida.  
     
  “El éxito viene de la madre, la vida empieza con la madre” B. Hellinger

Para tener éxito profesional, es necesario tomar a la madre que es el principio de vida y abundancia y al padre que nos abre a la fuerza de la realización profesional. Tomar a ambos a la vez permite que el éxito y la realización profesional  fluyan en nuestras vidas.

Tomar a nuestros padres significa aceptarlos incondicionalmente sin juicio o deseo de que fuera diferente, ocupando, además, nuestro lugar de hijos. Así, estamos listos para dar a los demás, la pareja, la familia, el trabajo, la empresa, lo que tomamos de nuestros padres.

Aprovechemos este espacio maravilloso para tomar ideas nuevas y derroteros que nos permitirán avanzar en el logro de nuestros objetivos.