lunes, 23 de octubre de 2017

TRES REFLEXIONES

¿Qué te da el trabajo en constelaciones familiares?

Tomar la responsabilidad de tu propia vida y así dejar de hacerte cargo de la vida de otros.  Por otro lado también dejar de culpar a los demás de lo que sucede, dejar de ser víctima de las circunstancias dándote cuenta que somos co-creadores de la realidad.   Darte cuenta de la responsabilidad que te toca, te da libertad de acción.     Al asumir lo que te corresponde, sólo lo que te corresponde,  también te liberas de cumplir con las expectativas de otros.  Así encuentras tu lugar de mayor fuerza.

Reconciliación más que perdón.
El perdón muchas veces te pone en situación de superioridad, en cambio asumir tu parte te libera.  Siempre se trata de reconciliación, reconciliarte que con lo que sucedió, tal como fue.  Sin culpas, ni culpar a otro, ni culparte.    Muchas veces es suficiente una reconciliación interna, en tu corazón, esto propicia  que se manifiesten cambios en tu mundo.

¿Cómo me preparo para una nueva pareja?

Diciendo a cada pareja anterior:   Lo que te di, lo di con amor y lo que tomé de ti, lo tomé con amor.  Te dejo libre.  Si hubo hijos decirle también:  En nuestros hijos está vivo nuestro amor y siempre lo estará.   Estás palabras son sanadoras para cada uno de los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario