lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Cuál es el punto de partida para el proceso de Constelaciones Familiares?



¿Cuál es el punto de partida para el proceso
 de  Constelaciones Familiares? 
 
El punto de partida es el presente tal como es, decir si a todo tal cual es y desde ahí ver que nos toca hacer, cuál es nuestra responsabilidad y hacernos cargo de ella.  Sin culpar a nadie, tampoco a nosotros mismos.   Cada cual asume lo suyo, de este modo ni me hago cargo de los otros, ni culpo a nadie más. 


Querer cambiarlo todo o decir “mejor hubiera sido que…”  crea una resistencia y solo cuando aceptamos todo tal cual fue podemos fluir en el presente.

Empezar por no juzgar a los familiares, dejar que vivan su propia vida y confiar en que tienen la fuerza para vivir lo que les toca Así, aceptar a cada uno como es, esto da paz y propicia la transformación.  Honrar a los ancestros.  Ellos vivieron lo mejor que pudieron y te trasmitieron la vida y la fuerza para vivirla.



Es desde esta posición de aceptación que el orden*  se empieza a manifestar en nuestro sistema familiar.   Agradecer en tu corazón a todos los miembros de tu sistema. No es necesario que se los digas. Solo hacerlo en el corazón basta.  Rendirse a la vida tal cual es, así encontraremos nuestro lugar de mayor fuerza  y desde ahí vivir más plenamente.

*http://arrospidecoach.blogspot.pe/2014/08/principios-en-las-constelaciones.html

martes, 21 de noviembre de 2017

BENDICIÓN NATHUAL

Encontré por ahí esta bendición Nathual y está tan de acuerdo con la filosofía de las constelaciones que quería compartirla con ustedes.

BENDICION NATHUAL  1
"A mis padres los libero de sentir que conmigo no pudieron dármelo todo o que crean que han fallado. Los amo y les agradezco que hayan sido instrumento de Dios para que Hoy este aquí.

Libero a mis hijos de la necesidad de engrandecer mi ego, de querer satisfacer los deseos o metas que yo no cumplí para mí o de que se sientan obligados a enorgullecerme. Les pido que escriban su propia historia según sus deseos de experimentar y lo que alegre sus corazones.

Libero a mi pareja de la obligación de complementarme. Yo estoy completo/a. Nada me falta, todo está dentro de mí y *mi felicidad depende de mí * Yo aprendo y evoluciono con cada una de mis relaciones y si hemos fallado yo también he sido responsable de atraer esa situación.

Libero a mis hermanos de toda culpa que sientan por mí, o por hacerles creer que me lastimaron, o si en algún momento los ofendí, los ignoré o los negué. En ningún momento mi intención ha sido la de vivir sus vidas, ni entorpecer sus experiencias, ni pensar que no podían hacerlo bien, ni creerme mejor que ustedes. Los amo. Estoy consciente ahora de que lo están haciendo lo mejor que pueden hacerlo y confío plenamente en sus habilidades y fortalezas* para labrarse (conseguir) la vida maravillosa que siempre han soñado para ustedes.

A mis abuelos y ancestros que se fueron encontrando para que yo, hoy, aquí, respire vida en nombre de ellos, los libero de las culpas del pasado y de los deseos que no cumplieron.
 Consciente de que todo lo que hicieron fue lo mejor que pudieron hacer para resolver cada una de las situaciones que enfrentaron, con los recursos que tuvieron y desde el nivel de conciencia que tenían en ese momento. Les honro con mi vida, haciendo de ella lo mejor que pueda para hacerla feliz, digna y próspera. Los amo y reconozco a todos y cada uno de ellos.

Me contemplo ante sus miradas, y les expreso mi gratitud y todo mi amor para que sepan que no oculto ni debo nada más que ser fiel a mí mismo/a y a mi propia existencia, de esa manera los honro.
 Lo que aprendí de todos ustedes me hace ser quien soy y me permite transitar el camino de mi vida con sabiduría, consciente de que cumplo mi propio proyecto de vida, libre de lealtades familiares invisibles y visibles, libre de ataduras y creencias que puedan perturbar mi salud, alegría, mi paz y felicidad.
  
Renuncio al rol de salvador/a y redentor/a, de ser quien une o cumple expectativas ajenas.
 Aprendiendo a través y sólo a través del Amor /aceptación, permitiendo ser a cada quien tal como quiere ser y permitiéndome ser quien verdaderamente soy.

Bendigo la esencia más expandida de mi Ser la cual es maravillosa, espléndida y notable (Yo Soy), que a través de mi forma única de expresarme, y aunque alguien no pueda comprenderme, Yo solo me expreso como soy, porque sólo yo he vivido y experimentado mi propia historia, porque me conozco, sé quién soy, lo que siento, lo que hago y porque lo hago.

Me acepto, me respeto, me apruebo y me responsabilizo solo por mí, con amor/aceptación y comprensión.

Honro la Divinidad en mí y en ti... Ahora quedamos libres para amarnos.

Les Amo /les acepto en mi vida y experiencia de vida.

1.  Pueblos nativos de Mesoamérica


martes, 7 de noviembre de 2017

¿QUÉ NOS DA LA SINTONÍA CON LA VIDA?



.¿Que nos da la sintonía con la vida?



Estar en sintonía con la vida significa decir SI a todo tal cual, es abrirse a la vida con todo lo que trae.  Asentir y agradecer incondicionalmente a nuestros padres por la vida, sintiendo en el corazón y un profundo agradecimiento sin reclamos.    El camino es llegar a esta total aceptación.  Desde ahí veremos que aparecen soluciones nuevas a las situaciones que queremos cambiar.

También se trata de renunciar a los "deberías" para los otros y para nosotros mismos.  Así, recuperamos  nuestro lugar de mayor fuerza y en consecuencia el orden aparece naturalmente, La sintonía con la vida desenreda las intrincaciones y la sanación aparece.

Resistirse, rechazar o temer algo tiene el efecto contrario.   En cambio, aceptarlo nos pone en posición pro-activa y nos posibilita una mirada transformadora.  Decir sí va más allá de sólo aceptar o resignarse, decir sí  es no querer que hubiera sido o sea diferente.  Esto posibilita la libertad de elegir qué hacer con lo que nos toca, asumiendo nuestra responsabilidad y dejando a los demás la suya y la paz aparece.

Es encontrar nuestro lugar como hijos, hermanos, padres y soltar roles que no nos corresponden.
Revisemos: ¿soy sólo hijo/aa? O me siento mejor que uno de mis padres, trato de protegerlo, no confío en él o ella.
 ¿Soy sólo hermano/a de mis hermanos? O me siento a cargo de ellos; dependo de ellos?  ¿Me siento menos que ellos?  

Estos son algunos de los desórdenes que nos impiden fluir con la vida y lograr nuestras metas.
.