lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Cuál es el punto de partida para el proceso de Constelaciones Familiares?



¿Cuál es el punto de partida para el proceso
 de  Constelaciones Familiares? 
 
El punto de partida es el presente tal como es, decir si a todo tal cual es y desde ahí ver que nos toca hacer, cuál es nuestra responsabilidad y hacernos cargo de ella.  Sin culpar a nadie, tampoco a nosotros mismos.   Cada cual asume lo suyo, de este modo ni me hago cargo de los otros, ni culpo a nadie más. 


Querer cambiarlo todo o decir “mejor hubiera sido que…”  crea una resistencia y solo cuando aceptamos todo tal cual fue podemos fluir en el presente.

Empezar por no juzgar a los familiares, dejar que vivan su propia vida y confiar en que tienen la fuerza para vivir lo que les toca Así, aceptar a cada uno como es, esto da paz y propicia la transformación.  Honrar a los ancestros.  Ellos vivieron lo mejor que pudieron y te trasmitieron la vida y la fuerza para vivirla.



Es desde esta posición de aceptación que el orden*  se empieza a manifestar en nuestro sistema familiar.   Agradecer en tu corazón a todos los miembros de tu sistema. No es necesario que se los digas. Solo hacerlo en el corazón basta.  Rendirse a la vida tal cual es, así encontraremos nuestro lugar de mayor fuerza  y desde ahí vivir más plenamente.

*http://arrospidecoach.blogspot.pe/2014/08/principios-en-las-constelaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario