martes, 7 de noviembre de 2017

¿QUÉ NOS DA LA SINTONÍA CON LA VIDA?



.¿Que nos da la sintonía con la vida?



Estar en sintonía con la vida significa decir SI a todo tal cual, es abrirse a la vida con todo lo que trae.  Asentir y agradecer incondicionalmente a nuestros padres por la vida, sintiendo en el corazón y un profundo agradecimiento sin reclamos.    El camino es llegar a esta total aceptación.  Desde ahí veremos que aparecen soluciones nuevas a las situaciones que queremos cambiar.

También se trata de renunciar a los "deberías" para los otros y para nosotros mismos.  Así, recuperamos  nuestro lugar de mayor fuerza y en consecuencia el orden aparece naturalmente, La sintonía con la vida desenreda las intrincaciones y la sanación aparece.

Resistirse, rechazar o temer algo tiene el efecto contrario.   En cambio, aceptarlo nos pone en posición pro-activa y nos posibilita una mirada transformadora.  Decir sí va más allá de sólo aceptar o resignarse, decir sí  es no querer que hubiera sido o sea diferente.  Esto posibilita la libertad de elegir qué hacer con lo que nos toca, asumiendo nuestra responsabilidad y dejando a los demás la suya y la paz aparece.

Es encontrar nuestro lugar como hijos, hermanos, padres y soltar roles que no nos corresponden.
Revisemos: ¿soy sólo hijo/aa? O me siento mejor que uno de mis padres, trato de protegerlo, no confío en él o ella.
 ¿Soy sólo hermano/a de mis hermanos? O me siento a cargo de ellos; dependo de ellos?  ¿Me siento menos que ellos?  

Estos son algunos de los desórdenes que nos impiden fluir con la vida y lograr nuestras metas.
.

1 comentario: