martes, 23 de enero de 2018

¿Qué es un taller de constelaciones familiares

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES
 
Una experiencia vivencial que permite identificar de una manera espacial, los problemas de relaciones familiares, pueden verse varios problemas a la vez.  Esto nos da una nueva mirada y nos impulsa a un camino de solución efectiva.

Se desarrolla una imagen que nos muestra la situación a solucionar,  mostrándonos las dinámicas escondidas que ocasiona que un conflicto permanezca sin solución.

Se trabaja a partir de la filosofía de Bert Hellinger,  los órdenes del amor y sus leyes son la base para el taller.  Esta nueva visión  permite restablecer el orden que es fundamento para que el equilibrio se restablezca, tanto en la la propia persona, su familia, en las relaciones interpersonales, familiares y laborales.

Así como heredamos los rasgos físicos de los ancestros también su influencia está presente en otros ámbitos de la vida:  la personalidad, capacidades, vocaciones o enfermedades, somos parte de una red familiar que se extiende hacia ellos y al tomar conciencia de esto nos permite soltar las ataduras que pueden estarnos impidiendo avanzar en la vida.

Lo que nos permite este taller es mirar nuestro sistema familiar desde otra perspectiva y sacar a la luz posibles lealtades más profundas.  Pérdidas o fracasos laborales, cantidad de hijos o hijos no nacidos, muertes tempranas, divorcios, pueden explicarse como  una especie de lealtad invisible que nos impulsa a repetir los patrones  de nuestra familia, involuntariamente.

Así, sin saberlo, por amor a nuestro sistema familiar, estamos pagando las deudas, cumpliendo los sueños o anhelos de nuestros ancestros. Al ver y sentir estas dinámicas podemos comenzar un camino desde lo más profundo de nuestro propio ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario