lunes, 3 de diciembre de 2018

UN DESCUBRIMIENTO: LA IMPRO

Un descubrimiento:  la Impro 


Hoy se habla de imaginación y creatividad  de salir de la zona de comfort, de pensar fuera de la caja, de vivir el momento, de innovación disruptiva.  En este taller de Impro* no “se habla de” se vive!   

Hace un tiempo fui a un show de Impro y clown, la propuesta me  sorprendió  pero nunca pensé que iría a ver cómo funcionaba desde dentro.   

La experiencia es 100% vivencial, partiendo desde percibir tu propio cuerpo, estar totalmente atento a lo que sucede en cada momento sin juzgar...soltar  los prejuicios y participar en las dinámicas sin expectativas para ti mismo ni para el otro.  No es fácil dejar de anticiparte a lo que el otro hará o soltar el control de lo que quieres tú hacer.  Por ejemplo, al contar una historia compartida...donde uno empieza y tiene una idea de cómo seguir y el otro cambia la dirección del relato y generalmente acaba siendo una historia diferente a la que tú pensabas.  ¡Muy divertido!   ¡En realidad te ríes a carcajadas!  

Realmente accedí a un nuevo canal para  conectarme conmigo misma y escuchar de una manera diferente a cada uno y al grupo en general, en un ambiente divertido y relajado.  Me hace acordar a una entrevista a Julio Olalla, Yo soy el otro:
A la vez te brinda un aprendizaje práctico: es posible conectarte con el otro aunque no sepas nada de él, escuchar con una escucha activa que permite crear algo en conjunto.  

*Monica Madueño dicta los talleres de Impro 


No hay comentarios:

Publicar un comentario