Hace un tiempo me resistía a celebrar al día de la mujer, sentía que no había nada que celebrar. Ahora lo veo diferente
Para tomar conciencia de lo qué hay que cambiar es necesario resaltar aquello que se quiere cambiar. Y si, algo está cambiando
No es verdad que todo tiempo pasado fue mejor. Si nos remontamos solamente a los años 50 del siglo pasado la posición de la mujer en la familia, en la sociedad en general,era disminuida.
Aunque es cierto que falta mucho camino por recorrer. Frases como “Le hizo un hijo” o “mujer tenía que ser” no van más y nos traen a la memoria muchas otras que conllevan el mismo sentido de desprecio o burla. El cambio tiene que darse en cada palabra, cada pensamiento.
Oportunidades laborales que se van equiparando, la participación de los hombres en las labores del hogar, en su ejercicio de la paternidad amorosa y activa nos muestran una luz en el horizonte.
La posición de la mujer antes era solo ser esposa y resignarse a la vida que les tocó. Y es gracias al trabajo y lucha de muchas antes que ahora Nos toca ser líderes de nuestras vidas y trabajar cada día por lograr nuestros sueños.
Si, en ese sentido es un tiempo mejor
Y es tomando el lugar que nos corresponde, exigiendo que se nos respete en igualdad teniendo en cuenta que la mujer y el hombre son iguales entre sí pero diferentes en si.
Celebremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario