viernes, 13 de marzo de 2020

Fluir





Nunca nos bañaremos en el mismo río, decía Heraclito 

Ver como un rio fluye es inspirador. El río  sortea obstáculos, arrastra lo que puede arrastrar y no se detiene, siempre está en el presente.  Hay momentos calmos, hay momentos de mucha agitación.  El agua es una fuerza suave y poderosa a la vez, no se opone, sigue avanzando. 

Asi, para fluir en la vida es necesario decir si a todo tal como es, en una  constante adaptación a los eventos y situaciones que se van presentando;  y si, requiere de nuestra decisión y convicción de que es lo que queremos en la vida.  No resistirse a los cambios, lo que no es nada fácil.  

Es fácil mas bien seguir los modelos del pasado y estos muchas veces no nos sirven.  Los cambios son cada vez mas vertiginosos.  En realidad lo único cierto es la incertidumbre.  No nos ayuda  permanecer en lo que ya terminó.   


Un buen punto de partida es poner atención total al momento presente, a la actividad que se está realizando, es muy común, por ejemplo, comer pensando en las tareas pendientes, trabajar pensando en lo que haremos después y ¡ni que decir de la permanente tentación de las redes sociales!  



Se necesita una conciencia permanente para decidir que pensamiento albergar o dejar ir.  Porque es en cada pensamiento que es posible un cambio interno que se vuelve un nuevo hábito que nos permitirá  dejar atrás las creencias falsas y limitantes.    Un proceso de coaching nos da la posibilidad de encontrar alternativas y caminos de solución para aquello que deseamos cambiar en nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario