miércoles, 3 de mayo de 2023

MI MADRE ES COMO UN TIMBRE MALOGRADO...


 


Mi madre es como un timbre malogrado aunque ya se calló la sigo oyendo”

Hay frases como esta, que nos encontramos en un libro,  que dicen mucho…

 

En la filosofía de las constelaciones tomar a la madre tal cual es,  es la base del éxito en todos los aspectos de la vida.   Nos da La Paz interior, el mundo interior, la autoestima, la abundancia. Hellinger decía. “El que ha tomado a su madre brilla”.  Y es un proceso, de cada día, hay niveles inconscientes donde seguimos reclamando pequeñas o grandes cosas.  

 

Muchas veces oímos decir “yo ya perdoné a mi madre”. La propuesta de Hellinger es que el perdón es soberbia. Yo que estoy en lo cierto te perdono a ti que te equivocaste, y actuaste mal.  Lo que sana es simplemente saber que así fue, y ya paso… y fue suficiente.

 

A los padres sólo se les agradece la vida tal como vino, con todo, con lo que me gusta y lo que no me gusta.  Ellos cumplieron su función de padres al dar la vida.  Es por eso que es un proceso el realmente tomarlos tal como fueron, sin restricción, sin reclamos y a la vez renunciando a las creencias que pudiéramos haber introyectado y que nos limitan. 

 

¿Qué te hace pensar la cita primera?  ¿te suena?  ¿Algo en tu madre quisieras que fuera o hubiera sido diferente? …El primer paso es verlo, aceptarlo y luego soltarlo. Y decirle en tu corazón “gracias por la vida querida mamá, del resto me ocupo yo, y viveré una buena vida para honrarte y agradecerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario