lunes, 4 de marzo de 2024

"No se mire tanto señora”

 

"No se mire tanto señora" me dijo el el dr. San Martin hace años cuando le dije que tenía una mancha producida por el sol cuando hacía mucho deporte al aire libre en verano…. Efectivamente, paso el verano y se me fue…. Y la frase se me quedó grabada.  Me parece muy interesante tomarle otro sentido y ver que tanto nos miramos.  O sea somos nuestra referencia para el mundo exterior, ahí nos miramos. Cuando esperamos algo de los demás, nos miramos primero. 

Cuando nos frustramos por algo que no sale como queremos, nos estamos mirando.  Cuando nos resentimos, nos estamos mirando. Y así…. Siempre nos estamos mirando y esta bien en el sentido de respetar nuestras necesidades, poner límites cuando sea necesario. Ocuparnos de ser mejor persona, de conocernos un poco más.   

Es demasiado cuando pasamos a la autocrítica que nos daña, y no nos permite hacer contacto con nuestra alma.   Revisemos Qué tanto nos estamos mirando?   Nuestra propia mirada nos hace bien o no.   Un buen ejercicio, antiguo ya,  es mirarnos en el espejo y decir, como decía una de mis hijas cuando estaba “vestida para santo”:  “estoy peshoshura” y sonreiremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario