jueves, 23 de junio de 2016

¿Qué hace un coach?


El coach acompaña, orienta, sobretodo pregunta pues sabe  que el cliente cuenta con las herramientas y recursos necesarios para solucionar los retos que se le presenten.

Un refrán dice que  "todo es cuestión  del cristal con que se mire".     Cada uno tiene una manera de ver las cosas y nuestra mirada al mundo está  condicionada por nuestras experiencias, sistema de creencias,  paradigmas, etc.  Un proceso de Coaching amplía la mirada al mundo haciendo posible una nueva perspectiva donde con pequeños ajustes, se puede cambiar comportamientos para un mejor desenvolvimiento en los diferentes ámbitos de la vida.

Hoy se habla mucho del Coaching, como decía, el rol del coach es enriquecer la mirada del cliente y proporcionando observaciones objetivas, así, ayudar al cliente a ser consciente de la percepción de sí mismo y de su mundo . 

El coach escucha activamente al  individuo o al equipo para lograr un acercamiento profundo al mundo del cliente.  En este acercamiento el coachee  logra hacer  planeamiento de objetivos  muy bien pensado, aprovechando al máximo sus oportunidades  y potenciales.  Así mismo, el coach promueve los cambios necesarios mostrando perspectivas diferentes, que ayudan a ver los  puntos ciegos para encontrar nuevas posibilidades y acompaña al coachee en la consecución de los objetivos.


Pienso que el Coaching llegó para quedarse  para liderar la propia vida y una manera nueva de ser líder en las organizaciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario