domingo, 26 de junio de 2016

EQUIPOS PARA EL ÉXITO


“Un equipo es más que la suma de sus partes”  “la inteligencia del equipo es la inteligencia de sus integrantes”  y otras frases similares nos indican cómo lograr un equipo de trabajo ideal. Muchas veces podemos conocer estos conceptos y sin embargo no logramos que nuestros equipo sea un equipo sinérgico.

En un proceso de coaching sistémico, después de analizar la situación y diseñar los objetivos, se prepara un plan de acción.

Cada empresa sea pequeña o grande, del rubro que sea, es un sistema y como tal está sujeta a las leyes que a veces no vemos y que propician los comportamientos de sus miembros y/o las dificultades que puede haber en el óptimo cumplimiento de las metas.   Lo que se necesita es ver las estructuras que subyacen a las situaciones complejas y así encontrar el punto de apalancamiento para realizar  los cambios con menor costo para el sistema.

El pensamiento sistémico* ofrece un lenguaje que comienza por la re-estructuración de nuestro pensamiento, cosa que es consecuencia lógica cuando comprendemos sus leyes.   El pensamiento sistémico constituye la piedra angular del modo en que una organización inteligente piensa acerca del mundo.   Es una manera nueva de verlo.   Donde lo aparente adquiere otra dimensión al comprender que a veces la causa de lo que sucede está distante en el tiempo.


*Senge, Peter, “El pensamiento sistémico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario