miércoles, 27 de julio de 2016

!CELEBREMOS!


¡Celebrar es agradecer y este 28 de julio tenemos motivo para celebrar!   Aunque por muy poco margen, los peruanos hemos votado por la cordura, la experiencia, el profesionalismo. 

Poniéndonos románticos, podemos decir que para iluminar un hangar oscuro, solo se necesita una vela,   la luz de esta vela va iluminando el paso y conforme avanzamos va iluminando el camino…  Los que creemos en Kusczynski podemos estar seguros que así será y poco a poco contagiará a mas peruanos que están por el bien del Perú por encima de sus intereses personales.

Una amiga muy querida me contaba que cuando sus hijos eran pequeños les decía: ustedes tienen que tener tres cosas en la vida, una ciencia, un arte y un deporte, así como Kusczynsky, quien en ese entonces era ministro.    Es bueno que un presidente, haya sido desde joven inspiración para muchos y un “hombre de renacimiento.” Sabemos que el deporte, cuando menos, da endorfinas… y el arte da una dimensión extra a la existencia.


Es verdad que hay mucho por hacer y que el trabajo debe incluirnos a todos los peruanos, cada uno desde su lugar empujar el coche, como se dice.   No será quejándonos que lo logremos, sino apoyándonos en la conciliación hacia una meta común: Que más peruanos tengan acceso a una buena vida,  que los índices de desnutrición disminuyan, que los índices de comprensión de lectura aumenten, que las universidades mejoren de nivel y que no sean un negocio más, por mencionar sólo algunos indicadores.    

En fin,   apoyemos este nuevo comienzo con fe, con la misma fe que nos impulsó a poner el esfuerzo extra para votar con conciencia en las recientes elecciones y ¡celebremos! 

foto:  Amanecer en Tambopata

No hay comentarios:

Publicar un comentario