lunes, 11 de julio de 2016

Es un arte


Jugar al fútbol bien es un arte,  hablar en público es un arte, cocinar es un arte, hacer coaching es un arte.   ¿qué queremos decir cuando decimos "es un arte"?  


Disfrutar del quehacer artístico es natural en los niños,  tan natural como fue para el humano   primitivo pintar, bailar,  cantar como una necesidad expresiva. 

Cuando dominamos un oficio, cuando nos sale natural, cuando dejamos que la creatividad fluya  y el resultado aparece sin esfuerzo decimos:  "es un artista".  Cuando  nos expresamos desde nuestro ser profundo, con pasión,  con nuestra individualidad., cuando los dos hemisferios cerebrales están activos para que podamos expresarnos con fluidez,  ahí es cuando aparece la magia.   Así como en medicina existe la intuición inteligente,  cuando el médico al ver los  síntomas aparentemente inconexos, adivina la enfermedad, tiene el   conocimiento suficiente para hacer el  diagnostico.    Así también en cualquier oficio hay que aprender las reglas para luego olvidarlas.

Creo que los elementos de esta expresión son:

La pasión
La perseverancia
Dedicación
Creatividad
Flujo
Confianza
Disfrute



Y todos estos ingredientes estan en nosotros y es la combinación de ellos que nos permite expresar nuestros talentos, y ser artistas en aquello que hagamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario