lunes, 24 de octubre de 2016

CONSTELACIONES FAMILIARES, TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Comparto con ustedes algunos testimonios del proceso de Constelaciones Familiares

“El hacerse cargo de uno mismo, estar en sintonía con la vida, para eso debemos tener tolerancia, aceptación, decir Si a tal cual eres, porque tienes derecho de ser así, ocuparte de ti, estar parada con tus dos pies, no buscar escudarnos en lo que recibimos o no recibimos, en lo que sentimos nos faltó o porque nos criaron de tal o cual manera, en poder asumir lo que somos y agradecer a nuestros padres el simple hecho de habernos dado la vida, aceptarlos y amarlos con todo lo que ellos traen porque si no nos dieron nada más fue porque no lo conocían…
En definitiva es una terapia muy sanadora, que no es solo en el momento en que lo vives sino conforme pasan los días uno sigue con esa sensación de libertad, de haber sacado parte de la mochila que tanto nos pesa con cosas que muchas veces ni sabemos que las tenemos.”    Fabiola Alfageme

"El que nace primero tiene prioridad, hay que respetar este orden.  Ejemplo: Si quiero ser madre de mi madre, me debilito.  Recuperar mi lugar y fuerza es el objetivo de este trabajo.



En mi hogar de niña me parece que había cierto  orden de jerarquías, ahora veo con  nuevos ojos, que mi mamá fue una madre respetada por nosotros y por mi papa muy mimada.  Es difícil y no es justo  juzgar  en otra época y contexto. Lo que si he ido notado que tomar un papel más activo con mis hijos me ha costado bastante, lo percibía como intromisión, quizás  me pasé repitiendo los patrones, hasta que los fui cambiando. Ahora siento que voy encontrando, mi equilibrio y en mi lugar, buscando la coherencia con mi Ser. Voy teniendo  una relación que va progresivamente evolucionando sanamente.
Gracias a este trabajo en constelaciones he cambiado el modo de verme con el padre de mis hijos, y también he podido ver a cada uno de ellos como “fruto de nuestro amor” Este cambio es  muy sanador y liberador.”    Patricia Llosa




“Algo que me ayudó mucho fue cuando nos dijiste que abrazáramos por abajo a nuestros supuestos padres y que no somos iguales a ellos, al abrazar a la persona que me toco de madre la abrace de corazón con las ganas y la humildad con la que he debido abrazar a mi madre hace años.
Otra cosa increíble que me ha pasado es que llamé a mi madre para pedirle su bendición en un proyecto que tengo pendiente y que es importante para mí, ella se quedó tan sorprendida de mi pedido que no sabía que responderme y solo me dijo que era unos de los momentos más felices de su vida y que estaba muy orgullosa de mi.
Definitivamente no sé cómo o de qué manera mágica funcionan las constelaciones en nuestras vidas, pero en mi, me ha devuelto una mama que nunca  descuide, ni me despreocupe de ella pero que no ocupaba en mi corazón el lugar que ella debía tener y estar.”  Gisella Celis

No hay comentarios:

Publicar un comentario