viernes, 14 de octubre de 2016

DOS LOGOS, UN SUEÑO



Jolanda y Simone, dos holandesas con corazón peruano, llegaron hace cinco años al valle del Urubamba y decidieron quedarse a trabajar con las comunidades  de los Andes peruanos, para mejorar la alimentación y bajar los niveles de desnutrición crónica de los niños de las familias alto andinas,  cultivando hortalizas y verduras donde antes se pensaba que era imposible.  

Sólo comían papas de desayuno, almuerzo y comida. 

La tierra es buena, las condiciones muy difíciles. Empezaron en Sasicancha, (distrito de Lamay) e Inquilpata (distrito de Anta). El primer logo nos habla de su entusiasmo, de su alegría, de su espíritu de trabajo para conectar con la fuerza de los pobladores para vivir y trabajar en las difíciles condiciones de su  entorno.



Hablando muy poco español, con mucho coraje, esfuerzo y paciencia para ir construyendo una relación de confianza con las comunidades fueron sumando de una en una, ahora son 11 comunidades, algunas de las cuales ya están listas para auto gestionarse y hay cinco que esperan ser evaluadas para trabajar con Por Eso! Peru.   El programa incluye no solo bio huertos y fito toldos sino viviendas saludables (cocina mejorada, alacena para alimentos secos, nevera ecológica) Gracias al apoyo de un gran equipo de peruanos que trabajan con tesón los resultados son notables y sostenibles. 

El nuevo logo nos habla de los logros, de la alegría de los niños y sus padres al cosechar el producto de su esfuerzo y trabajo de vivir en una vivienda que no era más que una sola habitación de paredes negras.  Ahora es una casa de dos pisos con habitaciones separadas para los padres, otra para las niñas, otra para los niños, otra para la cocina-comedor, todas con las paredes decoradas con alegres dibujos y colores.  




Nosotros, en la Asociación Creemos nos sentimos felices de trabajar con ellas para apoyarlas en lo que necesiten, recaudando fondos y recursos,  y compartimos su alegría por los logros alcanzados!  Gracias Simone, gracias Jolanda! 













No hay comentarios:

Publicar un comentario